La bonanza de los Call Centers ha abierto un mercado de empleo accesible para quienes hablan inglés. Ocho compañías emplean a 7 mil personas, con un mínimo salarial que ronda los 500 dólares mensuales.

“No voy a mencionar el nombre del Call Center, pero hay un alto nivel de personas, arriba del 85%, que están trabajando en centros de llamadas”, afirma René Acuña, director de la escuela de inglés CORNERSTONE.

La demanda laboral de los Call Center ha crecido más allá de la oferta de empleados capacitados. Hacen falta empleados que sepan inglés, una necesidad conocida por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

“Sabemos que somos el país de Centroamérica que menos empleos estamos produciendo en el tema de los call centers, y esto tiene que ver con la limitante de si hay más jóvenes ahí con la capacidad de hablar en inglés, y estamos llegando a un tope, entonces seguimos haciendo un esfuerzo desde el sector privado con los organismos multilaterales para encontrar recursos y buscar estrategias que nos ayuden a invitar a que más jóvenes vengan a aprender inglés”, explica Aguerri.

- See more at: http://confidencial.com.ni/archivos/articulo/22512/nicaragua-no-prioriza-ingles#sthash.RAiv4w0g.dpuf

Who's online

We have 7 guests and no members online